CórdobaJudicialMontería

Familiares de militar asesinado en el Cauca exigen claridad en los hechos y celeridad en la entrega del cadáver

Momentos de dolor y angustia vive la familia del soldado Ezequiel José Navarro Mercado, de 35 años de edad, quien murió en un presunto recorrido que hacía su pelotón, ubicado en el municipio Jamundí, departamento Valle del Cauca.

Publicidad

La familia le exige al Ejército Nacional respuestas y claridad sobre los hechos que rodearon la muerte del hombre y sobre todo, celeridad en la entrega del cadáver.

Una familiar le dijo a ChicaNoticias, que la primera versión que el Ejército le entregó a la familia, es que Navarro Mercado se quedó de último durante un recorrido en un poblado de Jamundí y recibió un disparo desde una casa.

No obstante, horas más tarde les cambiaron la versión y hasta la hora del suceso. No conforme con no tener certezas de lo sucedido, la familia lleva más de 24 horas esperando  a que el cuerpo del joven llegue a su residencia en el barrio La Granja de Montería, para darle cristiana sepultura.

Aunque el Ejército prometió traer el cuerpo hasta la puerta de la casa y en horas de la mañana aseguraron que ya estaban en Cali, la familia supo que el cuerpo aún no ha salido de Medicina Legal en el Valle del Cauca.

El soldado deja en la orfandad a tres niños, la última de 5 años de edad y a quien desde el Ejército aseguraron que le darían asistencia psicológica, promesa que tampoco han cumplido.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad