Aprobada ley que otorga cadena perpetua a violadores y asesinos de niños

Con 77 votos a favor y cero en contra, fue aprobada en el Congreso de la República la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños.

El presidente Iván Duque manifestó su apoyo y satisfacción por la aprobación de esta ley que protegerá la integridad de los niños y adolescentes.

“El país se une en una sola voz y es que a todo aquel que pretenda agredir y quitarle la naturaleza, la espontaneidad, la alegría de un niño, violentándolo, agrediéndolo, violándolo y, lo que es aún peor, aquellos que han llegado a esa condición ruin de asesinar a un niño, Colombia va a tener la cadena perpetua para que esos delitos tengan una sanción ejemplarizante”, dijo el Mandatario nacional.

Duque agregó que se espera que a lo largo del trámite legislativo ‘‘también tengamos esa condición de que esos delitos sean siempre imprescriptibles para que, en cualquier momento, quien haya cometido ese delito tenga esa sanción ejemplarizante‘‘.

El proyecto de prisión perpetua contempla la posibilidad de que los condenados puedan solicitar la revisión de sus condenas tras 25 años de cárcel por parte de la Corte Constitucional.

La senadora Ruby Chagüi recordó que, nada más en el año 2019 se presentaron 4.510 capturas por delitos sexuales contra los niños, niñas y adolescentes.

En 2018, se realizaron más de 26.000 exámenes médicos legales por supuesto delito sexual a menores de edad y en el mismo año, 673 niños fueron asesinados. En el 2019, la cifra llegó a 708.

“No más tolerancia con los criminales que violan y asesinaron a nuestros niños, la mayoría de los colombianos hemos pedido este proyecto y después de 13 años de lucha, es una realidad”, expresó.

View this post on Instagram

✅ Hoy aprobamos en la plenaria del Senado el proyecto de acto legislativo, del cual somos autores, que aprueba sancionar con cadena perpetua a los asesinos y violadores de nuestros niños, niñas y adolescentes. ¡Le cumplimos al país! ⁣✅ 4.510 capturas se presentaron en el 2019 por delitos sexuales contra los niños. En 2018, se realizaron más de 26.000 exámenes médicos legales por supuesto delito sexual a menores de edad y en el mismo año, 673 niños y niñas fueron asesinados. En el 2019, la cifra llegó a 708. ✅ Cero tolerancia con los violadores y asesinos de niños. Mano firme con los delincuentes, corazón grande con los niños indefensos. #GanaronLosNiños ⁣ ✅ Destacamos y rendimos homenaje a la ex senadora Gilma Jiménez y a su hija Yohana, quienes defendieron con fervor esta iniciativa que hoy marca la historia del país. ✅ Además, fue una propuesta de campaña del presidente IvanDuque y nuestro partido. Hoy le cumplimos al país y a las familias colombianas. Defender a quienes más no necesitan, ser su voz y luchar por sus derechos, siempre será motivo de satisfacción‬

A post shared by Ruby Chagüi (@rubychagui) on

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba