CórdobaCoronavirusMontería

Abrió sus puertas el Hospital de Campaña para atender pacientes Covid-19 en Montería

Ya abrió sus puertas el Hospital de Campaña de Montería (Córdoba), que fue levantando y equipado para atender las emergencias relacionadas con el Covid-19.

Publicidad

El hospital, ubicado en el Coliseo Miguel “Happy” Lora, cuenta con 68 camas divididas en 4 pabellones y fue inaugurado por el secretario departamental de Salud, Walter Gómez.

“Este hospital hace parte de una estrategia de manejo integral de pacientes con Covid-19. Se trata de un esfuerzo realizado por la Alcaldía de Montería, para brindar un trato digno a los pacientes susceptibles de infectarse con el virus”, expuso

En este sentido, la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath Portillo, afirmó que la apertura de todos los servicios se realizará de manera gradual.

El Secretario de Salud municipal, José Vergara Orozco, quien también estuvo en la puesta en servicio del centro hospitalario, dijo que el hospital de campaña es una respuesta a la emergencia sanitaria, que hace parte del plan de acción que se diseñó desde la Alcaldía de Montería a través de la Secretaria de Salud Municipal, producto de un trabajo articulado con la ESE Vidasinú y el departamento.

Publicidad

La fase de expansión hospitalaria seguirá avanzando de acuerdo al comportamiento de la epidemia en la ciudad, que se convierte, por ser la capital, en el mayor centro de referencia del departamento de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad