CórdobaJudicialMontería

Utilizan el nombre de Justo y Bueno para estafar a los monterianos

Más de 20 personas han denunciado ante el Gaula el modus operandis del cual han sido víctimas y que les ha sustraído de sus bolsillos, 43.400 pesos a cada uno.

Publicidad

Por redes sociales aparece una publicación con el membrete de la cadena de supermercados Justo y Bueno, avisando la apertura de nuevas plazas de trabajo.

Los interesados se ponen en contacto mediante los correos electrónicos; [email protected] y [email protected].

Haciendo uso de esas direcciones reciben un correo donde les indican que han sido seleccionados para ocupar el cargo de Atención al Cliente, solicitan una serie de recaudos, tales como: copia de la cédula de identidad, última cotización de fono de pensiones y certificado de la EPS a la cual estén afiliados.

En ese mismo correo se les indica que recibirán un pago mensual de 1.077.803 pesos, más auxilios de transporte y prestaciones de ley, con un horario  de lunes a sábado de 9:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 7:00 p.m.

Publicidad

No obstante, para avanzar en la contratación deben hacer un depósito de 43.400 pesos, como pago de una certificación de Manipulación de Alimentos, expedido por el SENA.

Una vez que depositaron este dinero, más nunca vuelven a recibir información y es cuando notan que han sido estafados.

Esta información la detalló de manera exclusiva para ChicaNoticias, el comandante del Gaula en Córdoba, mayor José Andrés Ramírez Gutiérrez, quien explicó que, ante la falta de empleo; la delincuencia organizada se está aprovechando.

“Debe haber mucha más gente estafada en Córdoba, pero como el monto no es tan alto, no denuncian, pero necesitamos que todos los estafados se acerquen hasta el Gaula a interponer la denuncia para desmantelar a estas bandas delictivas”, añadió Ramírez Gutiérrez.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad