Coronavirus

Reportan el primer caso de coronavirus en San Pelayo – Córdoba

El covid-19 no da tregua en el departamento y sigue llegando a municipios declarados hasta hoy libres de coronavirus.

Publicidad

Este es el caso de la ‘Capital del Porro’ San Pelayo, donde se reportó la primera persona contagiada por la pandemia, según el informe del Instituto Nacional de Salud este jueves 18 de junio.

Se trata de una mujer de 49 años, con atecedentes de diabetes melliutis y asma, quien presentó cuadro clínico inicial de dificultad respiratoria (disnea) y tos esporádica. Actualmente se encuentra asintomática, cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

La Secretaría de Salud de San Pelayo, informó que este es el primer caso positivo en la localidad y actualmente recibe monitoreo del equipo de la Alcaldía, la paciente permanece en casa.

Publicidad

A su vez, Yadis Ruiz Sánchez, secretaria de salud indicó que ya se realizó aislamiento a la familia y comunicación a la EPS para la toma de muestra a contactos estrechos.

El mandatario de San Pelayo, Harving Espitia hizo un llamado a la comunidad pelayera para que permanezcan en casa, usen el tapabocas obligatorio y cumplan con la medida de aislamiento social para prevenir el contagio del coronavirus.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad