Sin categoría

Estudiantes cereteanos tendrán matrículas gratis por convenio entre Unicor y la Alcaldía

Con aportes que hacen parte del convenio firmado entre la Universidad de Córdoba y la Alcaldía de Cereté, la totalidad de alumnos del municipio que estudian en esta Alma Mater, que suman 1645, podrán matricularse completamente gratis para el segundo semestre del 2020.

Publicidad

Así se estableció después de una reunión realizada entre la alcaldesa (E) Marlyn Acuña Tatis, la secretaria de educación Indira Petro y el rector de Unicor Jairo Torres Oviedo, en la que Cereté asumió el compromiso de respaldar a los estudiantes cereteanos con el fin de evitar la deserción en estos tiempos de dificultades económicas en medio de la pandemia del nuevo Coronavirus.

Es así como el gobierno municipal se suma al modelo integral de acompañamiento liderado por la universidad, en cabeza del Rector Jairo Torres Oviedo, con el apoyo de la Gobernación de Córdoba y que tiene como fin lograr la gratuidad en las matrículas de más de 17 mil estudiantes que cursan desde segundo hasta décimo semestre.

“Cereté se une a este gran esfuerzo por la educación superior, no solo para unos cuantos, sino garantizando a través de este convenio que los 1645 estudiantes que tenemos activos en la Universidad de Córdoba puedan contar con su matrícula becada para el segundo semestre del año 2020”, indicó la alcaldesa (E) de Cereté Marlyn Acuña.

Por su parte el rector Jairo Torres Oviedo manifestó que “para nosotros como Universidad es muy significativo el aporte del municipio de Cereté para el sostenimiento de este modelo de gratuidad, por eso le reiteramos a la alcaldesa nuestro agradecimiento por ese compromiso con los jóvenes de su municipio, ellos se lo van a agradecer”.

Publicidad

Por su parte, La secretaria de educación Indira Petro destacó que los recursos de la alcaldía aportados en este modelo suman más de 119 millones de pesos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad