CórdobaCoronavirusMontería

Escuelas rurales de Montería  carecen de los protocolos para reiniciar actividades

Las instituciones educativas de la zona rural de Montería no cumplen con los protocolos exigidos por el Gobierno Nacional para el regreso a clases presenciales, advirtió el secretario de Educación de Montería, Óscar González.

Publicidad

En este sentido, el funcionario informó que levantará un informe pormenorizado, que luego enviará al Ministerio de Educación, dejando claro que en la zona rural de la capital cordobesa se debe terminar el año escolar de manera virtual.

El primer gran requisito del protocolo exigido por el Gobierno Nacional, es el lavado constante de manos, hecho que no se podrá realizar ya que, la mayoría de estas zonas, no cuentan con el servicio de agua potable.

Explicó que desde la Administración Local hay que realizar una inversión para afrontar esta situación, sin embargo, el Gobierno Nacional no ha asumido esa responsabilidad y los recursos que giró a los entes territoriales llegaron recortados sobre el 50%.

En relación con las instituciones del casco urbano, el Secretario de Educación manifestó que se están haciendo evaluaciones para asumir una posición oficial frente el Ministerio de Educación, no obstante, ninguno de los planteles está preparado para el retorno a las clases presenciales en medio de la crisis del Covid-19.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad