CoronavirusNacional

En el municipio Sincé de Sucre se declaró alerta naranja por Covid-19

El incremento en los casos de Coronavirus en Sucre ha promovido una serie de medidas gubernamentales que buscan frenar la acción del Covid-19 en la región.

Publicidad

La Gobernación del departamento anunció un toque de queda general, ante la reciente ola de contagios que este miércoles ascendió a 417 casos y 14 fallecidos.

En municipios como Sincé, las autoridades decidieron decretar la alerta naranja, con 10 casos positivos entre sus habitantes.

El alcalde del municipio, Luis Miguel Acosta, señaló que gracias a  las medidas tomadas con anterioridad lograron contener durante 47 días la aparición de casos en el municipio, donde se instalaron 6 puestos de control permanente las 24 horas y utilizando varias edificaciones del municipio como centros de aislamiento provisional para las personas procedentes de otros lugares del país.

Los dos casos de contagio más recientes son de personas que han tenido contactos en la calle con otras en el municipio, por lo que deben adoptar medidas más rigurosas para que el virus no se propague en Sincé.

“Invito a los sinceanos a acatar todas las medidas dispuestas, como el lavado permanente de manos, uso del tapabocas, salir solo cuando sea necesario y no estar en lugares donde se presenten aglomeraciones y en especial cumplir con las medidas de pico y cédula y toque de queda”, dijo el alcalde de Sincé.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad