CoronavirusNacional

¡Consulte! Comenzó tercera entrega del Ingreso Solidario y salieron más beneficiarios

A hoy, el Gobierno ya entregó el subsidio a 2.434.042 hogares, que cuentan con esta ayuda para mitigar los efectos económicos de la pandemia del covid-19.

Publicidad

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, informó que este jueves inició la tercera etapa de entregas de subsidio Ingreso Solidario.

De acuerdo con el organismo, la entrega será en 178 municipios a 360.000 hogares adicionales en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no han recibido el beneficio.

De la misma manera, el DNP informó que desde este viernes se entregará el tercer giro del Ingreso solidario por 160.000 pesos a los cerca de 2 millones de beneficiarios que ya recibieron los dos primeros pagos.

Publicidad

De acuerdo con la información, los hogares que no hayan recibido el primer giro y sean validados como beneficiarios por su situación de vulnerabilidad económica se les sumarán los tres giros en un solo pago”, dice la comunicación del DNP.

El DNP informó que por medio de alianzas y con el apoyo de las alcaldías y de las personerías de los municipios, se busca contactar y encontrar a los hogares favorecidos que aún no reciben el beneficio.

El primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ si es beneficiario, y luego dar clic al link (enlace) de la entidad financiera que le corresponde, este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.

En este ciclo, las entidades financieras que participan en la entrega del Ingreso Solidario son:

Duplicar el ingreso

Desde el Senado de la República se busca que se duplique el monto de auxilio de 160.000 pesos, de acuerdo con una ponencia radicada en al Comisión Tercera del Legislativo.

Publicidad

“Desde la Comisión Tercera, radicamos ponencia alternativa para mejorar las condiciones de las transferencias monetarias del programa Ingreso Solidario y Colombia Mayor”, señala un comunicado que resume la ponencia que fue firmado por los senadores Efraín Cepeda, Edgar Palacio, Luis Eduardo Díaz Granados y Ciro Ramírez.

BluRadio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad