CoronavirusMontería

Concejal Ghisays pidió vigilancia especial al Asilo ante el aumento de casos de covid-19

A raíz del preocupante ascenso de los casos de coronavirus en el Asilo Perpetuo Socorro, el Concejal Salin Ghisays hizo un llamado a la Secretaría de Salud Municipal y Departamental para que refuercen los controles epidemiológicos en el hogar geriátrico.

Publicidad

El primer Vicepresidente del Concejo de Montería, se pronunció durante el debate covid-19 citado por la Corporación y donde participaron como invitados los Secretarios de Salud Municipal, José Dario Vergara y de Salud  Departamental, Walter Gómez, la Secretaria de Gobierno Ladys Noble y el Secretario de Planeación Hugo Kerguelén.

Ghisay Martinez, instó a las autoridades de salud a realizar las acciones pertinentes para frenar la propagación del covid-19, especialmente en el Asilo Perpetuo Socorro y  su vez mostró su preocupación por la vulnerabilidad de la población adulta mayor ante el virus.

“Hemos visto como el nivel de letalidad de la pandemia en ancianos es alto, por lo tanto deben garantizar a esta población una atención en salud oportuna y de calidad”, aseguró el Concejal Ghisays.

Según la Secretaría de Salud Municipal, seis de los 17 casos que existen en el Asilo corresponden a ancianos con algún tipo de comorbilidad.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad