Córdoba

Cámara de Representantes aprobó proyecto ventana pensional

La plenaria de Cámara de Representantes se aprobó en segundo debate el proyecto de ley que permite el traslado entre regímenes pensionales sin consideración de la edad por un periodo de seis meses.

Publicidad

La congresista  cordobesa Sara Piedrahita aseguró que el propósito de este proyecto es corregir una injusticia social y permitir el traslado express entre régimenes de pensiones, puesto que durante más de 20 años las Administradoras de Fondos de Pensiones engañaron a los colombianos, quienes con base a malas asesorías e información insuficiente tomaron la errada decisión de trasladarse al régimen pensional privado.

La representante, votó de manera positiva y expresó su apoyo a esta iniciativa que ayudará a modificar una disfuncionalidad en el sistema pensional y evitará que los fallos judiciales sigan siendo la única alternativa para que los colombianos se puedan trasladar al régimen público de pensiones si así lo desean.

Asimismo, la parlamentaria Sara Piedrahita, afirmó que este proyecto de ley contribuirá a descongestionar el sistema de justicia, toda vez que lo cotizantes no tendrían que utilizar la vía judicial para cambiar de régimen pensional en Colombia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad