CórdobaNacional

Aprobaron en último debate proyecto de ley que elimina las multas en pagos anticipados de créditos

Se aprobó en cuarto y último debate el proyecto de ley de que permite el pago anticipado de créditos en las entidades vigiladas por la Superintendencia de Economía Solidaria.

Publicidad

La información la suministró, mediante boletín informativo, el senador David Barguil, quien explicó que con este instrumento legal, los consumidores de productos crediticios en cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales y cualquier tipo de sociedad, tendrán derecho a efectuar pagos anticipados (totales o parciales) en cualquier momento sin incurrir en ningún tipo de penalización.

Este proyecto es de la autoría del senador Barguil  y se complementa con la ‘ley de pago anticipado de créditos bancarios’, también de su autoría.

Al proyecto de ley le hace falta la conciliación y luego la sanción presidencial.

La iniciativa también contempla que las entidades estarán obligadas a brindar al usuario información transparente y oportuna en el momento previo al otorgamiento del crédito, sobre la posibilidad de realizar pagos anticipados de su obligación.

Publicidad

Los clientes tendrán derecho a decidir si el pago parcial que realizará lo abonará a capital con disminución de plazo o a capital con disminución del valor de la cuota de la obligación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad