CoronavirusNacional

Unisucre busca apoyo para sus estudiantes

Después de un estudio minucioso, donde se determinó que el 93,7% de la plantilla estudiantil con de estrato 1 y 2, la Universidad de Sucre inició una campaña para conseguir financiamiento en las matriculas de al menos 5.802 estudiantes.

Publicidad

La universidad también equipar y ofrecer conectividad a sus estudiantes en condición de vulnerabilidad.

Con este mecanismo la casa de estudios busca salvar la participación masiva en el segundo semestre de 2020, que iniciaría el 1° de septiembre.

El rector Jaime De la Ossa Velásquez le presentó la campaña al gobernador de Sucre y a los alcaldes de los 26 municipios, así como a los empresarios del país y la región, entidades bancarias y agremiaciones.

La alma máter, con recursos propios cercanos a los mil millones de pesos, le aporta a sus estudiantes beneficios, a través de matrícula de honor, matrícula por mérito académico, descuentos por hermanos, descuentos por votación, descuentos por semilleros de investigación, por deporte y cultura y descuentos por plan padrino, entre otros.

Publicidad

“Se trata de apoyar en un momento de crisis la educación superior pública departamental y permitir que una gran mayoría de jóvenes pueda continuar con sus proyectos de vida de una forma segura”, precisó el Rector.

Indicó que 5.420 (88,6%) alumnos son sucreños y 3.159 alumnos (51,6%) corresponden a Sincelejo.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad