CórdobaCoronavirusMontería

Clínicas entregan a Unicor equipo para procesar 300 pruebas diarias de Covid-19

En un esfuerzo de las clínicas privadas para tratar de obtener resultados más rápidos de Covid-19, un grupo de clínicas de Montería se unió para donarle en comodato a la Universidad de Córdoba un equipo marca Thermo Fisher Scientific Inc.

Publicidad

El director médico de la IMAT, Manuel González, conversó con ChicaNoticias y dijo que la iniciativa de comprar este equipo y entregárselo al laboratorio de la Unicor surgió desde hace dos meses, ya que se veía venir un aumento en los casos positivos.

El médico aseguró que el laboratorio de la Unicor pasará de procesar cerca de 50 muestras diarias a procesar unas 350, lo que ofrecería una respuesta más rápida a las familias de los pacientes afectados por el Coronavirus.

“Con este equipo se realizarán pruebas locales y los resultados se obtendrán en menos de 24 horas, lo que nos permitirá hacer diagnósticos más oportunos”, dijo.

González sostuvo que con este nuevo equipo en la región, la Alcaldía podrá hacer pruebas diarias en los barrios, para buscar a los pacientes positivos.

Publicidad

En entrevista con ChicaNoticias, el rector de la Unicor, Jairo Torres, aseguró que el personal de la universidad está preparado para manejar este equipo. “Tenemos una experiencia validada con más de 1.700 pruebas que hemos realizado hasta ahora”, precisó.

El Rector no ofreció una cifra exacta de la cantidad de pruebas que se podrán procesar. Indicó que “dialogará con el equipo y con las autoridades sanitarias para evaluar el número de muestras que se procesarán.

“Con este nuevo equipo la capacidad de muestras diarias se van a incrementar sustancialmente”, resaltó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad