CoronavirusNacional

¡Ojo! Alcaldía reabrió mercado público de Sincelejo, foco de infección del coronavirus

A pesar de que algunos comerciantes del mercado municipal de Sincelejo no han aplicado los protocolos de bioseguridad, este miércoles se ordenó a reapertura de la plaza de mercado, después de permanecer 62 horas cerrado.

Publicidad

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, realizó una inspección en la central de abastos y recorrió los pabellones, junto a varios de los secretarios de gobierno y el Presidente de la junta directiva del Mercado, para analizar si cumplen o no los protocolos de bioseguridad.

Según las autoridades, en la inspección se encontraron fallas, ya que muchos de los comerciantes no han adoptado las medidas necesarias para la atención de sus clientes, lo que se convierte en un foco de la enfermedad en Sincelejo.

El mandatario local advirtió que, si los comerciantes no cumplen con las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno Nacional, se ordenará el cierre del mercado este sábado 20 de junio y esta vez no abrirán, hasta que los comerciantes tengan aprobados los protocolos y las medidas de bioseguridad.

Durante los cuatro días que permaneció cerrado el mercado, la Alcaldía de Sincelejo lideró una jornada de desinfección y tamizaje.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad