CórdobaMontería

Estratificación socioeconómica de Montería se encuentra en mora

Desacuerdos con empresas de servicios públicos han retrasado la estratificación socioeconómica en Montería, que actualmente se encuentra desactualizada.

Publicidad

El Comité Permanente de Estratificación Socioeconómico aclaró que la actualización de la estratificación socioeconómica de Montería debe ser cofinanciada por el municipio y por las empresas prestadoras de servicios domiciliarios. Sin embargo, el proceso se encuentra en mora porque algunas de estas empresas no han hecho sus respectivos aportes.

Para el caso de Montería, las empresas Electricaribe y Veolia realizaron su respectivo concurso económico. Servigenerales no lo ha hecho, argumentando que no está de acuerdo con el monto asignado, para lo cual inició los trámites legales.

En el caso de Surtigas, la empresa no ha pagado los aportes, ocasionando más demoras en un proceso de vital importancia para el desarrollo del municipio.

“Se debe agilizar la actualización de la estratificación de Montería. Consideramos que la empresa Surtigas está incurriendo en una posible omisión de sus responsabilidades al no pagar de manera oportuna los aportes que le fueron asignados” expresó el personero, Jorge Galofre.

Actualizar la estratificación socioeconómica de la ciudad es una necesidad inminente, que permite orientar la planeación de la inversión pública, el ordenamiento territorial, y el mejoramiento de la infraestructura de servicios públicos, vías, salud, saneamiento, entre otros temas importantes para la ciudadanía.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad