CórdobaCoronavirusMontería

Director de la IMAT: Hay que cerrar las calles y buscar a lo positivos con Covid-19

Según el director médico de la IMAT, Manuel González, Córdoba no está lejos del colapso en relación con la propagación del Covid-19, por lo que es necesario empezar a tomar acciones drásticas.

Publicidad

En conversación con ChicaNoticias, el médico aclaró que “si no hay responsabilidad social los casos van aumentar y más ahora que se están abriendo algunos sectores de la economía”.

Instó a las autoridades sanitarias a “perseguir el virus para aislarlo, a cerrar barrios y practicarles pruebas a todos sus residentes, aprovechando que el laboratorio de Unicor podrá procesar hasta 300 pruebas diarias”.

 

González exhortó a la población a no caer en al terreno donde ha caído Barranquilla y colaborar con el autocuidado para evitar el colapso.

Publicidad

Para el doctor es necesario que las autoridades departamentales establezcan alianzas con hoteles, para internar allí a aquellos pacientes que resulten positivos al Coronavirus, en aras de mantenerlos aislados. “Hay que frenar este evento al máximo”.

Añadió que países como Nueva Zelanda y Corea han tomado medidas drásticas y han podido mitigar la cantidad de pacientes enfermos y que se mueren por contagio de Covid-19.

El Director médico añadió en conversación con ChicaNoticias que confía en que la ciudadanía serpa responsable y aseveró que “no volveremos a estar como antes, pasarán muchos años y hay que adaptarse al tapaboca y al autocuidado”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad