Córdoba

Cómo llevar la tradición y cultura cordobesa a otro nivel

La Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor realizará este jueves 18 de junio a las 4:00 p.m. el webinar Del Sinú para el mundo: Cómo llevar nuestra tradición y cultura a otro nivel, en el que reconocidos exponentes de diferentes manifestaciones culturales del departamento hablarán desde su perspectiva sobre su experiencia en la difusión y conservación del rico legado cultural local que tanto nos enorgullece como cordobeses.

Publicidad

El evento, que no en vano coincide con la fecha del cumpleaños número 68 de Córdoba, ratifica el interés de Comfacor por contribuir a difundir la diversa y extensa tradición cultural de la región. Al abrir este espacio, en el que se presentarán múltiples miradas de ese nutrido acervo cultural, el propósito de la Caja es permitir acercarnos al reconocimiento de nuestra identidad cordobesa y difundir las narrativas que se han implementado para llevar la sinuanidad a escalas nacionales e internacionales.

El grupo de panelistas estará conformado por: Reinaldo Ruíz, ‘El rey del costumbrismo’, quien con su arte transforma la palabra hablada y rescata la tradición oral de la región; William ‘Liam’ Puche, joven músico, escritor y productor de contenidos creativos; Claudia Puello, artista plástica que exalta la cultura de Córdoba y el Caribe en sus obras, y Ricardo Olea Hernández, decimero repentista ganador de la mayoría de los festivales de décima en el país.

Publicidad

Los interesados en participar de este seminario web gratuito pueden inscribirse en www.comfacor.com.co/webinar. Durante el desarrollo del webinar los expertos responderán las preguntas de los asistentes.

Cabe anotar que del 15 de junio de 2020 al 5 de julio de 2020, Comfacor ha volcado su programación digital a homenajear la cultura cordobesa, esto teniendo en cuenta que normalmente para esta temporada del año se realiza la Feria Nacional de la Ganadería en Montería. En vista de que la coyuntura actual impide la realización de esta y otras festividades que se celebran en esta época en otros municipios del departamento, la Caja busca propiciar espacios virtuales de disfrute y reflexión para las familias. El objetivo es que todos podamos vivir la feria y las fiestas tradicionales desde casa y que participemos de los encuentros y actividades que se han programado en aras de visibilizar y exaltar la basta memoria histórica, patrimonial y cultural de los cordobeses.

En las redes oficiales se encuentra toda la programación:
Facebook: @comfacoroficial
Instagram: @comfacoroficial
Twitter: @ComfacorOficial

Comfacor ¡Para ti, para todos!

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad