CórdobaCoronavirusMontería

Encuesta ChicaNoticias: Monterianos NO quieren que abran el Aeropuerto

Ante la petición del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, de incluir al aeropuerto Los Garzones en el plan piloto para reactivar vuelos nacional, ChicaNoticias realizó una encuesta el pasado 14 de junio, para conocer la opinión de los monterianos.

Publicidad

De las 621 personas que participaron, 32% está de acuerdo con la reactivación del aeropuerto, mientras que el 68% cree que no deberían reactivarse los vuelos nacionales en Los Garzones.

Después de que el presidente Iván Duque anunciara el decreto 847 del 14 de junio de 2020, en el que se autorizan los planes piloto en los aeropuertos para los vuelos nacionales, las alcaldías de Cartagena, Santa Marta, Montería, San Andrés, Cúcuta, Palmira y Pereira y Valle del Cauca, solicitaron ser incluidos en este plan de reactivación.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que en la capital esas pruebas se ejecutarán hasta finales del mes de julio.

Los alcaldes de ciudades y municipios que tengan aeródromos o aeropuertos podrán solicitar a los Ministerios del Interior, Transporte y a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, la autorización para desarrollar estas pruebas piloto con vuelos domésticos. Quienes cumplan con los requisitos logísticos, técnicos y de bioseguridad podrán iniciar desde el 1 de julio.

El alcalde Carlos Ordosgoitia está pensando en permitir los vuelos Medellín – Montería, sin embargo siempre ha dicho que tendrá en cuenta el sentir de la gente al respecto.

Publicidad

En este sentido, la empresa Avianca se prepara para iniciar labores y anunció que tienen listo los protocolos de bioseguridad, para cuando se reactiven los vuelos nacionales en Colombia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad