CórdobaJudicial

En enfrentamiento murió presunto cabecilla del Clan del Golfo

Un sujeto señalado de ser alias Alonso, quién sería el cabecilla de zona y urbano de la subestructura Zuley Guerra, del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, fue dado de baja por efectivos militares, durante un enfrentamiento en la vereda El Balsal, zona rural de Montería (Córdoba).

Publicidad

El hombre presentaba anotaciones y órdenes de captura por los delitos de tentativa de homicidio y acceso carnal violento.

Según las autoridades competentes, alias Alonso tenía 38 años de edad y una trayectoria delictiva de diez años en el grupo armado organizado, se desempeñaba como cabecilla de zona y urbano de la subestructura Zuley Guerra y se encargaba del cobro de extorsiones a la población civil de los corregimientos Loma Verde, Leticia y las veredas Diez de Febrero y El Balsal, todas ubicadas en la zona rural de Montería.

Entre otras actuaciones criminales que se le atribuyen, este sujeto –supuestamente- coordinaba los homicidios y ajustes de cuentas en su área de injerencia.

Durante la operación se incautó un arma de fuego, municiones, tres celulares y una motocicleta.

Con este resultado se afectan de manera contundente las estructuras logísticas y financieras del GAO Clan del Golfo, evitando el desarrollo de posibles acciones criminales contra la población civil.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad