JudicialNacional

Ejército Nacional desmanteló 16 laboratorios donde procesaban pasta de coca en Chocó

Efectivos del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía Nacional, ubicaron y destruyeron 16 laboratorios que eran usados por los grupos armados organizados, para el procesamiento de pasta base de coca.

Publicidad

El procedimiento se realizó en el sector de San Pedro de Ingará y El Chorro, zona rural del municipio de San José del Palmar, departamento del Chocó.

Estos laboratorios ilegales también estaban generando un grave daño ambiental, por causa de la deforestación para la siembra de cultivos ilícitos y el vertimiento de químicos en las fuentes hídricas.

En el lugar se incautaron 57 galones de base de cocaína en solución, 2.565 galones de insumos líquidos, 930 kilogramos de insumos sólidos, 130 kilogramos de hoja de coca picada, 155 kilogramos de hoja de coca macerada, 165 galones de guarapo de coca, 350 galones de hidrocarburos y elementos para el procesamiento de alcaloides.

Publicidad

En lo que va de año, la Séptima División del Ejército ha destruido 169 laboratorios de pasta base de coca en los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba.

Asimismo, se han destruido  60 semilleros con 24.883 kilos de hoja de coca, 80.398 galones de insumos líquidos y 50.648 kilos de insumos sólidos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad