Colegios privados no regresarán a clases presenciales este año

La Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados le informó a la opinión pública, mediante un comunicado, que los colegios privados “no regresarán a clases presenciales este año, por considerarlo inseguro ante la pandemia por el  Covid-19.

El gremio aseguró que la decisión se tomó, teniendo en cuenta la solicitud hecha por los padres de familia, que han argumentado que no están dadas las condiciones para el regreso a clases.

En este sentido, la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados se comprometió a realizar todas las acciones que estén a su alcance, para mejorar los procesos educativos virtuales.

Esta posición es respetada por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien dijo que “la decisión de la agremiación es respetable”.

La Titular de la cartera educativa agregó que, respetando la voluntad de los padres, podrían verificar en qué regiones se podrían reabrir los colegios.

“Nosotros lo que hemos dicho, con el presidente, es que tenemos que prepararnos, el sistema tiene que prepararse para dar continuidad, bien sea en estudio en casa o con alternancia”, sostuvo.

La Ministra añadió que es importante que los secretarios de Educación y de Salud mantengan una comunicación constante, para determinar qué medidas tomar.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba