CórdobaCoronavirus

Ciénaga de Oro ya tiene tres casos recuperados de Covid-19

La alcaldesa del municipio Ciénega de Oro (Córdoba), Ana Luz Bedoya Usta, anunció que de los 7 casos positivos en la localidad, tres están totalmente recuperados y 2 fallecieron, quedando sólo dos casos activos, uno de ellos asintomático. 

Publicidad

Para el 18 de mayo, Ciénega de Oro había reportado dos muertos por Coronavirus, lo que activó campañas de desinfección para evitar mayores contagios.

La Alcaldesa explicó que entre los recuperados están un hombre de 52, un niño de 14 años y una mujer de 72 años.

“Estamos esperando los resultados de la cuarta persona positiva para decir que tenemos el municipio recuperado de ese brote”, añadió.

Publicidad

Entre las acciones que ha tomado la Alcaldía para evitar mayores contagios están la supervisión constante de los protocolos de bioseguridad en empresas y graneros.

“Se está haciendo un acompañamiento intenso y persuasivo, con campañas de desinfección en el mercado, puntos de pago, Efecty y en la calle comercio”, aclaró Bedoya Usta.

La mandataria local celebró las campañas intensas que se han realizado con la ayuda de los medios de comunicación y la labor que ha realizado el hospital local.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad