CórdobaCoronavirus

Alcalde de Lorica propuso que el pico y cédula sea de dos dígitos

Ante la ola de contagios que se presenta en el municipio Lorica, sumado a la inconciencia ciudadana en relación con el Covid-19, el alcalde de esta localidad, Jorge Negrete López,  le propuso al gobernador del departamento, Orlando Benítez, que reduzca los dígitos del pico y cédula.

Publicidad

“Queremos que se revise el decreto de pico y cédula porque es necesario que menos gente esté en la calle”, resaltó.

El alcalde informó que la cifra de personas multadas durante el pasado fin de semana festivo,  por violar el toque de queda, fue de 173.

“Esto demuestra que realmente no estamos tomando conciencia de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos”, fustigó el mandatario.

Las autoridades departamentales se encuentran alarmadas ante la ola de contagios en el municipio.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, convocó para hoy una reunión urgente con los secretarios de Gobierno, Salud y Tránsito, para emprender acciones que ayuden a frenar los contagios por Covid-19 en el municipio.

Publicidad

El Alcalde le pidió apoyo a todas las fuerzas vivas del municipio, para aunar esfuerzos en torno a la disciplina en el cumplimiento del aislamiento preventivo. Asimismo, anunció la expedición de un decreto de pico y placa para motocicletas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad