Nacional

Afectaciones en 10 municipios de Sucre por fuerte aguacero

Inundaciones, casas destechadas, pérdidas de animales,  cultivos y averías en vías y puentes, son el saldo que dejó el más reciente aguacero que cayó en el departamento de Sucre.

Publicidad

En total, familias de 10 municipios reportan daños; a saber zona norte de Sincelejo, zona rural de Colosó, Tolú, Toluviejo, Corozal, Los Palmitos, Ovejas, Coveñas, Sincé, San Pedro y Buenavista.

La alcaldesa de Los Palmitos, Diana Pérez, reporta el riesgo en el que se encuentran 5 familias del barrio 11 de Noviembre que necesitan ser reubicadas, así como el deterioro de unos puentes y unos pozos.

Asimismo; el alcalde de Buenavista, Buenaventura Amell, alcalde de Buenavista, informó que las lluvias acaecidas el pasado 10 de junio dejaron varios sectores incomunicados, sin embargo,  ya lograron habilitar el tramo de Buenavista-Juan Arias (Magangué) de una manera rudimentaria.

Publicidad

Anunció que en los próximos días realizarán otras obras para mejorar las condiciones de la vía Buenavista-Providencia.

Los vientos huracanados también afectaron la red eléctrica, derribando postes y líneas de conducción, por lo que en los municipios de San Onofre, Tolú, Coveñas y Palmito, así como en los corregimientos de Nueva Era y Macaján no hay energía; tampoco en algunos sectores de Sincelejo.

De momento, las familias no han recibido ayudas para solventar estas afectaciones y la oficina de  la Gestora Social de Sucre a través de una campaña insta a que donen colchones, láminas de zinc, amarres, bloques, cemento, mercados, ropa e implementos de aseo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad