CórdobaCoronavirus

Ademacor instó a los padres de familia a rechazar el regreso de clases

Mucha preocupación se vive dentro del magisterio de Córdoba, ante el llamado a clases que mantiene el Ministerio de Educación y que está previsto para este 1° de agosto.

Publicidad

En este sentido, la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación en Córdoba (Ademacor) instó a los padres de familia a unirse para rechazar, de manera categórica, este llamado a clases presenciales.

En un comunicado a la opinión pública, la directiva de la organización recordó que, “los expertos en microbiología, epidemiologia y virología, señalan que la situación sobre el Covid-19 se volverá cada vez más crítica durante los meses de agosto y septiembre, debido a que no se ha logrado alcanzar el pico de la pandemia y advierten que posiblemente en agosto se produzca un aumento excesivo de nuevos casos”.

“El aumento progresivo de contagios por el COVID-19 se evidencia a diario, por el registro de casos en cada región del país, cifras que impactan, conmueven y que obligan a directivos docentes y docentes a orientar a padres de familia y estudiantes a mantenerse en casa, guardando el autocuidado, la protección de la vida y la salud mediante hábitos saludables de buena higiene”, prosigue el comunicado.

Finalmente, Ademacor califica como “lamentable” la decisión del Gobierno Nacional en autorizar a las entidades territoriales certificadas en educación, sobre el retorno a clase de los estudiantes, sin contar con las mínimas condiciones de bioseguridad e higiene en la mayoría de los establecimientos educativos, conduciendo esto a una hecatombe por la profunda crisis de la pandemia, que se registrará en esos periodos de tiempo.

“Sugerimos que esta decisión sea analizada con responsabilidad y sometida al diálogo y a la concertación nacional de los expertos, con la participación de los padres de familia, directivos docentes, docentes y estudiantes”, añadió.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad