Córdoba

Unicor y Alcaldia de Lorica planean ruta de trabajo por la educación

Temas como la gratuidad en matrículas, el fortalecimiento del Centro de Idiomas en la sede de la Universidad de Córdoba y más programas académicos para estudiantes del Bajo Sinú, fueron incluidos en la ruta de trabajo de la Alcaldía de Lorica.

Publicidad

Así quedó establecido en una reunión sostenida entre el Alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, el secretario de educación. Miguel David Torralvo; y Jairo Torres Oviedo, rector de Unicórdoba.

El mandatario de los loriqueros resaltó la necesidad de ampliar la oferta de programas en la sede permanente de Lorica, tema en el que comprometió la institucionalidad de la administración municipal.

Publicidad

“Con la educación superior garantizamos el sostenimiento y futuro de nuestro municipio y en toda la subregión bajosinuana”, anotó el alcalde Negrete.

La gratuidad de las matrículas será evaluada con el equipo financiero de la administración municipal, para estimar el aporte económico y el número de estudiantes a beneficiar.

Jorge Negrete anotó la necesidad de vincular a los siete municipios vecinos de Lorica en el Bajo Sinú, para extender el beneficio de acceso y continuidad de la educación superior a más jóvenes.

“Queremos también apostarle al bilingüismo para la competitividad profesional de los estudiantes en el Mundo”, destacó el secretario de educación municipal.

Publicidad

“Aquí se abre una estrategia de trabajo conjunto, con el liderazgo de Lorica y de su alcalde para fortalecer esta subregión del departamento con la formación de profesionales”, destacó Jairo Torres Oviedo, rector de Unicórdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad