CoronavirusJudicial

Dejan morir a un anciano frente a una clínica y familia denuncia negligencia

Un anciano que llegó trasladado desde el municipio de Rio Quito a un centro asistencial de la ciudad de Quibdó, murió frente al centro asistencial perteneciente a la IPS Funvida, la cual le negó los servicios al adulto mayor por tratarse de un aparente caso de COVID-19.

Publicidad

En videos compartidos por redes sociales, se observa cómo el hombre se encuentra en la calle sobre una camilla, con una almohada y una sábana mientras recibe oxígeno desde una bomba.

Posteriormente, el estado de salud del adulto mayor se complica y recibe reanimación cardiopulmonar pero se produce su deceso. Las imágenes fueron difundidas por redes sociales.

Publicidad

Emilsen murillo, familiar del fallecido, dijo a Noticias Caracol que “la doctora que venía con él desde Río Quito pidió que por favor lo atendieran, ella lo venía reanimando y necesitaba que le dieran primeros auxilios; la doctora de Funvida salió y dijo no”.

Las autoridades sanitarias departamentales se pronunciaron al respecto y añadieron que irán hasta el centro médico para determinar qué fue lo que realmentente ocurrió.

Jefferson Mena, gobernador (e) de Chocó, convocó a una reunión urgente con la Secretaría de Salud departamental y las gerentes de la EPS Barrios Unidos y la IPS Funvida para evaluar los acontecimientos.

Publicidad

Además, se pudo confirmar que la Secretaría de Salud Departamental del Chocó adelantará, en horas de la tarde, una visita de inspeccion y vigilancia a la IPS Funvida.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad