Revelan detalles de los seis (6) nuevos casos de coronavirus en Córdoba

La secretaria de salud de Córdoba reportó en su último boletín 6 nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento de Córdoba, específicamente en el Municipio de Montería (1), Cereté (1), Lorica (1), Chinú (1), Tuchin (1), Pueblo Nuevo (1).

Con estos nuevos casos el departamento de córdoba llega a los 268 casos positivos de la COVID-19. El equipo de respuesta inmediata de la Secretaria de Salud da a conocer la caracterización de cada caso:

MUNICIPIO DE MONTERÍA

Femenina de 43 años de edad, sin antecedentes patológicos o comorbilidades, quien presentó tos, dolor de garganta, fiebre, malestar general, pérdida del olfato, actualmente se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

MUNICIPIO DE CERETE

Femenina menor de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

MUNICIPIO DE LORICA

Masculino de 34 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien consulta a médico particular por presentar cefalea, tos, debilidad general y diarrea, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

MUNICIPIO DE CHINÚ

Masculino de 52 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien fue captado a través de tamizaje realizado por parte de su EPS, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

MUNICIPIO DE TUCHIN

Masculino menor de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO

Femenina de 29 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho con caso confirmado de covid-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

El consolidado de los casos positivos en córdoba es; Montería (131) casos, Sahagún (40), Lorica (36), Cereté (17), Ciénaga de Oro (7), Canalete (5), Montelíbano (5), Chinú (5), Valencia (3), Tuchín (3), Tierralta (3), Planeta Rica (3),
Los Córdobas (2), Cotorra (2), Puerto Escondido (2), Purísima (1), Buenavista (1), Ayapel (1), Pueblo nuevo(1), para un total de 268 positivos en Córdoba.

Los recuperado son 71 personas y están distribuidos en los siguientes municipios: Montería (40), Sahagún (16), Lorica (6), Canalete (5), Cereté (2), Tierralta (1) y Montelíbano (1). En el caso de los fallecidos están distribuidos así; Montería (4), Lorica (2), Sahagún (2), Montelíbano (2), Ciénaga de Oro (2), Tierralta (1), Cereté (1), Los córdobas (1) y Ayapel (1); para un total de 16 fallecimiento por la COVID –19.

Se han realizado 4481 muestras en el Departamento de Córdoba, enviadas por el Laboratorio de Salud Pública, de los cuales 3584 casos han sido descartados.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba