Nacional

Padres no están obligados a enviar a sus hijos a clases presenciales dice MinEducación

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló con la emisora  BLU Radio sobre el futuro que tendrán las clases en el país en medio de la pandemia que se vive por el coronavirus.

Publicidad

La alta funcionaria precisó que los meses de junio y julio seguirán siendo meses en las que va a continuar la virtualidad, pero que no significa que en agosto haya una obligación de retornar a las aulas.

“Agosto fue un mes señalado como un mes donde se debían tener listos los mecanismos de bioseguridad y protocolos que cada entidad territorial tome”, dijo Angulo.
“En la tarde de este 13 de junio publicaremos los lineamientos con 12 anexos para detallar lo que pasará con quienes deseen continuar recibiendo clases en casa o decidan la alternancia de clases presenciales”, añadió.

“Existe mucha desinformación y los padres necesitan claridad. No hay ninguna medida que obligue a su hijo o desconozca el contexto en el que estamos”, indicó la funcionaria.

Publicidad

Según la ministra Angulo, cada municipio deberá tomar la decisión sobre el regreso a clases presenciales, teniendo en cuenta su contexto actual.

“En municipios como Medellín, Cali o Bogotá será más complejo que en municipios donde no hay COVID-19”, insistió la funcionaria.

“Los que deseen volver en la alternancia presencial lo podrán hacer con un permiso de los padres”, precisó.

Con información de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad