CórdobaCoronavirusMontería

Nuevas tecnologías son fundamentales para una reactivación económica responsable

El equipo de trabajo de la Alcaldía de Montería se encuentra en mesas de trabajo con diversos ministros, trazando las estrategias a seguir para la reactivación económica del municipio, una vez que se paralizara debido a la pandemia por el Covid-19.

Publicidad

En la jornada, los representantes de la Alcaldía presentaron una serie plataformas digitales que se están usando para hacer cumplir los protocolos de seguridad y lograr una reapertura económica responsable.

Destacó el trabajo que viene desarrollando el equipo GEVI, que ha logrado pasar del 31% al 43% en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos de comercio.

Con la plataforma digital CURBA  se ha creado un sello de cumplimiento GEVI.

Todos los monterianos pueden ingresar a esta plataforma y conocer si un establecimiento cumple o no con los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

La Plataforma REEM también apoya en esta reactivación económica. Aquí las empresas se registran antes de activarse. “Hasta la fecha se han inscrito 3.014 empresas y han sido revisadas 2.203 solicitudes. Las empresas deben registrar su protocolo de bioseguridad e inscripción en Coronapp”, expusieron los funcionarios del GEVI en las mesas de trabajo nacional.

Mediante la plataforma http://Curbamonteria.com también se le hace seguimiento, control y vigilancia epidemiológica al  virus en el territorio, se revisa la disponibilidad de camas y el cumplimiento de las medidas. Por esta vía también se  pueden denunciar incumplimientos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad