Nuevas tecnologías son fundamentales para una reactivación económica responsable

El equipo de trabajo de la Alcaldía de Montería se encuentra en mesas de trabajo con diversos ministros, trazando las estrategias a seguir para la reactivación económica del municipio, una vez que se paralizara debido a la pandemia por el Covid-19.

En la jornada, los representantes de la Alcaldía presentaron una serie plataformas digitales que se están usando para hacer cumplir los protocolos de seguridad y lograr una reapertura económica responsable.

Destacó el trabajo que viene desarrollando el equipo GEVI, que ha logrado pasar del 31% al 43% en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos de comercio.

Con la plataforma digital CURBA  se ha creado un sello de cumplimiento GEVI.

Todos los monterianos pueden ingresar a esta plataforma y conocer si un establecimiento cumple o no con los protocolos de bioseguridad.

La Plataforma REEM también apoya en esta reactivación económica. Aquí las empresas se registran antes de activarse. “Hasta la fecha se han inscrito 3.014 empresas y han sido revisadas 2.203 solicitudes. Las empresas deben registrar su protocolo de bioseguridad e inscripción en Coronapp”, expusieron los funcionarios del GEVI en las mesas de trabajo nacional.

Mediante la plataforma http://Curbamonteria.com también se le hace seguimiento, control y vigilancia epidemiológica al  virus en el territorio, se revisa la disponibilidad de camas y el cumplimiento de las medidas. Por esta vía también se  pueden denunciar incumplimientos.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba