CoronavirusDeportesNacional

Escuela de Béisbol de Electricaribe realiza entrenamientos virtuales

Unos 660 niños de los barrios vulnerables de la Costa Caribe continúan beneficiándose de la Escuela de Béisbol de Electricaribe, que ahora les ofrece entrenamientos virtuales, liderados por expertos instructores.

Publicidad

Acogiendo las medidas de prevención para evitar el contagio y propagación del Covid-19, Electricaribe diseñó una estrategia 100% virtual, que permita que los niños continúen avanzando en su desarrollo físico y deportivo desde sus casas, a través de canales no presenciales.

Las clases  tienen una duración de una hora diaria, son enviadas vía WhatsApp, donde cada instructor ejemplifica los movimientos que deben replicar los estudiantes, así como los consejos pertinentes para perfeccionar su técnica.

A los menores que no cuentan con ningún tipo de aparato tecnológico o acceso a internet, se les envía un portafolio semanal con lecciones teóricas y se realiza el seguimiento vía telefónica.

La estrategia inició con 350 estudiantes y en la actualidad participan 660 niños de los 7 departamentos, lo que demuestra la acogida y aceptación entre los pequeños deportistas y sus familias.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad