CoronavirusJudicialNacional

“En la calle nos odian”: enfermera denunció que una mujer le arrojó alcohol en los ojos

Ocurrió en Ibagué, donde la trabajadora de la salud iba en bus para su casa cuando otra pasajera que se estaba bajando paró y le lanzó el líquido en la cara.

Publicidad

Una mujer la vio subirse, la insultó y le lanzó alcohol en el rostro, todo porque trabaja en el sector salud y puede contagiarla de Covid – 19.

El caso le ocurrió a Natalia Valderrama, una joven auxiliar de enfermería que labora en un centro asistencial de la ciudad, que se movilizaba en una buseta y fue atacada por otra mujer en un caso de intolerancia extrema.

“Salí de mi trabajo después de las 5:30 p.m. me subí a la ruta 40, me senté en la parte de atrás para salir más rápido; apenas me estaba acomodando y una mujer timbró, al bajarse dijo que personas así no deberían dejar subir, me echó alcohol y se bajó”, indicó Natalia.

Se conoció que la sustancia que le arrojó a la cara es el alcohol con hipoclorito que ubican en la parte trasera de la buseta, lo que le provocó un fuerte ardor en los ojos a la víctima.

Publicidad

“Recuerdo que dijo que, a gente, así como yo no deberían prestarle el servicio público porque vamos esparciendo el virus y por eso es que hay muchos contagiados”, acotó la auxiliar de enfermería.

Debido a lo ocurrido Natalia sintió un fuerte ardor en su vista, provocando a la vez malestar y dolor de cabeza, por lo que tuvo que llamar a su madre para que estuviera pendiente. Su ojo derecho comenzaba a inflamarse.

“Nosotros, el personal de salud solo prestamos un servicio a la comunidad, es indignante que por vernos con traje blanco la gente nos discrimine, desconociendo que trabajamos por ellos mismos. No todos los que trabajamos con la salud estamos directamente conectados con pacientes de Covid 19, también trabajamos en otras áreas y si así fuera no deberían tratarnos de esa manera”, finalizó Valderrama.

Con información de lavozdelpueblo920am.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad