CórdobaNacional

El denominado “paseo de la muerte” en vías de generar graves sanciones

El proyecto de ley que crea duras sanciones penales y pecuniarias contra quienes favorezcan al denominado “paseo de la muerte”, fue aprobado en primer debate por la Comisión Primera del Senado.

Publicidad

De acuerdo a la iniciativa, cuyo autor es el senador Armando Benedetti, los directores de los hospitales podrían ir a la cárcel, si se llega a comprobar que se negó la debida atención a algún paciente.

Asimismo, se aprobó una proposición del senador Gustavo Petro, que establece que todas las EPS estarán obligadas a atender a los ciudadanos, sin importar si están afiliados a otra entidad de salud.

Lo que se propone es acabar con los tratos denigrantes que reciben muchas personas que llegan a los centros asistenciales rogando por recibir una atención adecuada.

El proyecto debe pasar ahora a la plenaria del Senado para ser estudiado en segundo debate. Una vez surta allí su trámite, seguirá su tránsito a la Cámara de Representantes, para su aprobación final y posteriormente ser enviado a sanción presidencial.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad