Sin categoría

¡ALERTA! Abuelita estaría en estado de abandono en Cereté

Vecinos del corregimiento de  Severá, en el municipio de Cereté (Córdoba), denunciaron el presunto abandono de una adulta mayor.

Publicidad

Se trataría de Berjita Orozco Portillo de 75 años de edad,  quien tiene dos hijos y según la población,  “la han abandonado emocionalmente”.

Según los residentes, la anciana tiene una hija, profesora con –supuestamente- “buena posición económica”, “sin embargo la casa de su mamá se encuentra en deplorables condiciones”.

Por otra parte, los vecinos indicaron que Berjita Orozco Portillo también tiene un hijo, conocido en el sector como “El Vara”. El hombre vive –supuestamente- a dos kilómetros de donde vive la anciana, y de acuerdo con los lugareños, “solo la visita una vez al año”.

La abuela estaría sufriendo de una úlcera incurable por lo que se mantiene encerrada en una casa de tabla.

Publicidad

“Cuando era joven ella trabajaba en casas de familia para poder darle de todo a sus hijos, para brindarle la mejor educación, no se justifica que ellos ahora no la tengan en cuenta”, manifestó un habitante de la zona.

La comunidad exhorta a los familiares de la señora, para que le presenten mayor atención, “ya que podría morir en cualquier momento”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad