Nacional

Tránsito le quita el carro a mujer embarazada que iba para urgencias

La denuncia fue hecha por un ciudadano de Ibagué, sin embargo internautas defendieron a los oficiales porque la mujer viajaba en un carro con pico y placa.
Fernando García Cardona publicó en su cuenta de Facebook el video en donde se ve a los agentes poniendo el parte e inmovilizando la camioneta, de color blanco, por no cumplir con la norma de pico y placa.

Publicidad

Para García Cardona fue una falta de respeto y empatía que las autoridades de tránsito tomaron esa decisión, pues la señora en estado de embarazo iba camino a urgencias del Hospital San Francisco de la capital tolimense por que tenía unos “dolores bajitos”.

Por ello, el ciudadano entrevistó a la mujer para que diera su versión de los hechos.

“Voy con dolores bajitos para urgencias al San Francisco y los agentes me detienen porque estoy en pico y placa, me dicen que debo usar las ambulancias o vehículos del servicio público. Pero uno evitando el contagio con la gente (sic) prefiere usar su vehículo. Resulta que es imposible”, expresó ante la cámara de Fernando García Cardona.

Publicidad

Posteriormente, el hombre quiso hablar con los agentes y preguntarles porque habían bajado del vehículo a la mujer embarazada, si estaba en una emergencia, sin embargo, ninguno de los 2 oficiales que abordó le explicaron.

Por último, la mujer embarazada explicó que sabía que la camioneta, que en el momento que los pararon estaba siendo manejada por su hermano, tenía pico y placa, pero que en esos momentos, de angustia y dolor, “uno no se pone a esperar a una ambulancia”.

El video de ese momento ha sido compartido 900 veces en Facebook y tiene más de 160 comentarios, donde la mayoría critica a los agentes de tránsito por su oportunismo, pero, en cambio, otros los defendieron y dijeron que simplemente estaban haciendo su trabajo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad