CórdobaMontería

Trabajan en la reapertura del Aeropuerto Los Garzones

En las próximas horas se espera la visita del Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos Salazar, quien presidirá una mesa de trabajo con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, para apoyar las iniciativas de reactivación económica de la región.

Publicidad

Uno de los temas a tratar es la reapertura del Aeropuerto Los Garzones, que ya está listo y con todos los mecanismos de bioseguridad para iniciar las labores de traslado aéreo.

“En estas mesas denominadas ‘Un Paso Hacia Adelante’ llevamos el mensaje de esperanza y de trabajo articulado del presidente Iván Duque. Vamos a demostrar que Gobierno Nacional, regional y local, de la mano con el sector privado, los gremios, la academia, todas las instituciones y las comunidades, podemos unir esfuerzos para superar esta emergencia, con acciones que impacten positívamente al territorio y beneficien a los más necesitados”, dijo el consejero Federico Hoyos.

En las mesas de trabajo también se abordará el apoyo al sector agroindustrial.

Como parte de las actividades durante la visita del funcionario, se tiene prevista  una entrega de mercados para familias que habitan en el municipio de Cereté, en el marco de la campaña Ayudar nos Hace Bien que lidera la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz Sandoval.

Dentro de los altos funcionarios del Gobierno Nacional que participarán en este recorrido por el departamento se encuentran: el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Restrepo; el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; el Consejero Presidencial para la Transformación Digital, Víctor Muñoz; el Viceministro del Interior, Daniel Palacios; el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar; el coordinador de la gerencia del COVID, Carlos Eduardo Correa; y el gerente de enlace operativo entre el Ministerio de Salud con la Presidencia de la República, Gerson Bermont.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad