Córdoba

“Si en este puente festivo los cordobeses no cumplen con las medidas, el otro tomaremos medidas drásticas”, Gobernador Benítez

El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez, recalcó la importancia de mantener el aislamiento preventivo durante este puente festivo, donde se flexibilizó el toque de queda, que pasó de ser continuo a día por día.

Publicidad

Recordó que mediante el Decreto 277, se aclara que para este puente festivo, el toque de queda que se aplicará será desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana por cada día.

Durante una conversación con ChicaNoticias, dijo que decidió flexibilizar esta medida a solicitud de los gremios, para tener más coherencia con la reactivación económica, pero aclaró que: “Si en este puente festivo los cordobeses no cumplen con las medidas, el otro tomaremos medidas drásticas”.

El Gobernador aclaró que: “si después de este puente se disparan los casos y se crecen las amonestaciones, los próximos puentes seré drástico y tomaremos medidas contundentes”, recalcó.

Precisó que esta es una oportunidad para demostrar que se está a la altura de un aislamiento inteligente.

Publicidad

Sostuvo que en esta oportunidad no habrá ley seca, “esta es otra medida que flexibilizamos”, dijo.

Aseguró que las cifras de contagiados por Covid-19 en Córdoba son bajas, si se compara con las cifras que se manejan en otras regiones del Atlántico; tales como Barranquilla, Cartagena, y Santa Marta.

“Gracias a las medidas oportunas tenemos un manejo de los casos aplanados”, añadió.

Finalizó que este puente festivo, serán 3 días de prueba para ver si el pueblo tiene conciencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad