CórdobaMontería

Prueba piloto en Montería verificó la viabilidad del transporte en bicicleta

Un importante número de personas en bicicleta participaron en el plan piloto que implementó este jueves la alcaldía de Montería en la ciudad, y donde se evidencio que las bicicletas; tanto urbanas como de carga, requieren seguridad al transitar.

Publicidad

En este sentido, la Alcaldía evalúa la formulación de una iniciativa de implementación de ciclocarriles exclusivos temporales, seguros para quienes se mueven en bicicleta durante el estado de emergencia sanitaria.

Varias personas que se transportaron en bicicleta usaron el ciclocarril en toda la trayectoria delimitada, conectando en 1.1 kilómetros las ciclorrutas de la avenida Circunvalar con Las Clarisas. Con los resultados finales se evaluará la implementación de más tramos de ciclocarriles durante la emergencia sanitaria.

“Desde el Gobierno de la Gente buscamos incentivar el uso de la bicicleta en Montería como uno de los medios de transporte más seguros durante la pandemia, teniendo en cuenta que garantiza el distanciamiento social”, indicó la secretaria de Tránsito Municipal, Beatriz Sánchez Bolaño.

Publicidad

Reiteró que la bicicleta al ser un medio de transporte individual, es unas alternativas de movilidad en la que el usuario puede realizar la limpieza y desinfección por sus propios medios de una manera rápida y segura.

Según la Ley 1811 de 2016, las bicicletas deben transitar ocupando un carril y los automotores deben conservar una distancia de 1.50 metros al adelantar a los ciclistas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad