CórdobaNacional

Para la senadora Chagüi, la clave para una sociedad sin corrupción, es formar niños con valores ciudadanos

En el marco de la Ley 1620 de 2013, ayer fue aprobado en tercer debate de la Comisión VI de Senado, el Proyecto de Ley que busca fortalecer la formación en valores ciudadanos de los niños, niñas y adolescentes en los niveles educativos de preescolar, básica y media

Publicidad

La promotora de esta ley, la senadora cordobesa Ruby Chagüi dijo que: “Es muy importante que haya lineamientos que nos permitan armonizar y articular las acciones del Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación con las políticas nacionales, sectoriales, estratégicas y programas relacionados con la formación en valores ciudadanos de los niños y adolescentes, así como con la participación de los padres de los educandos, en el acompañamiento al proceso formativo”, añadió.

La senadora del Centro Democrático señaló la necesidad de combatir las malas prácticas y los altos niveles de corrupción con la formación y promoción de valores para las próximas generaciones.

En este sentido, el representante a la Cámara, Diego Osorio, autor del proyecto, señaló que “lo que se busca es complementar el sistema educativo a través del proceso de formación en valores ciudadanos. Hay que mejorar el comportamiento ciudadano, lo que pretendemos es incidir desde el proceso de formación de los niños, niñas y adolescentes”.

Los autores de la iniciativa son los Representantes a la Cámara; Diego Osorio, Luis Fernando Gómez, Esteban Quintero y Milton Angulo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad