CórdobaMontería

Les impidieron el acceso al Mercado del Sur a quienes no cumplían con el pico y cédula

Hoy se ejecutó el primer piloto que permitió controlar el aforo en el Mercado del Sur.

Publicidad

Usando la aplicación CurbaMovil, la Alcaldía de Montería realizó una jornada de control de aforo, que permitió verificar el pico y cédula e impedir el acceso a quienes no estaban autorizados para circular.

Para controlar el acceso, la Policía Metropolitana cerró 8 entradas habilitó 3 puntos para el ingreso y egreso.

En el balance se encontró que 86 personas no cumplían con la medida del pico y cédula, por lo que no se les permitió el ingreso.

Publicidad

“Reiteramos el llamado a cumplir con esta medida para el control de aforos en los espacios públicos y equipamientos de ciudad, como mantener el distanciamiento social y lavarse constantemente las manos”, expresó el Alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia.

 

 El Secretario de Planeación y Gerente COVID en Montería, Hugo Kerguelén Garcia, dijo que fue el primer piloto en el Mercado del Sur, pero también se implementará en otros puntos, para hacer control de aforos. “La idea es  replicarlo a mayor escala y poder hacerle frente de manera más eficiente a la pandemia”.

La aplicación CurbaMovil permite hacer denuncias y recibir quejas de incumplimiento de protocolos de bioseguridad, así como el uso inadecuado de suelo en el siguiente enlace:http://www.curbamonteria.com/secretaria-de-planeacion/quejas-y-denuncias

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad