CórdobaCoronavirus

“Lejos estamos del pico de contagio; esto va a extenderse”: Gobernador de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez habló con ChicaNoticias sobre la situación epidemiológica de la región, a propósito de la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa de la pandemia por el Covid-19.

Publicidad

“Lejos estamos del pico de contagio por Coronavirus, esto va a extenderse y para eso estamos tomando las medidas. Quiero que quede claro que tomaremos las medidas necesarias para preservar la salud de los cordobeses”, recalcó.

Benítez precisó que existe un cerco epidemiológico para para la búsqueda de casos positivos: “Hoy iniciamos el plan piloto en la cárcel Las Mercedes y saldremos a las calles a hacer pruebas rápidas al azar para buscar a aquellos casos que pudieran estar asintomáticos”.

Recordó que para esta iniciativa cuentan con 18.000 pruebas rápidas y sostuvo que la empresa minera Cerro Matoso les entregó 200 mil pruebas en calidad de donación.

“Nuestro objetivo es mantener la red pública sin colapso, porque no hay médicos para cada paciente y no hay cama para tanta gente”, advirtió.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad