Córdoba

Inicia la búsqueda activa de pacientes covid 19 con pruebas rápidas en los conglomerados el departamento de Córdoba

La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud Departamental, realizó hoy en la cárcel las Mercedes de Montería, las primeras pruebas piloto de búsqueda activa de pacientes COVID 19 en los conglomerados del departamento, con la aplicando 150 pruebas rápidas a los reclusos, personal administrativo y demás funcionarios que laboran en dicha entidad penitenciaria.

Publicidad

El Secretario de Salud, Walter Gómez, indicó que la búsqueda activa de personas afectadas por el coronavirus se realizará durante todo el mes de junio en diferentes conglomerados, como los mercados del Sur y del Oriente en Montería, al igual que en todos los municipios del territorio cordobés, contando con la participación activa de las alcaldías municipales.

“Con esta búsqueda en el centro penitenciario, en los mercados y lugares de mayor aglomeración en el departamento, lograremos disminuir el riesgo de transmisión del virus y facilitar la canalización de la población, con presunción de contagio o con enfermedad por Coronavirus (COVID-19) a los servicios de salud”. Aseguró Walter Gómez Reyes.

El equipo de profesionales de la Secretaría de Salud Departamental, continúa trabajando diariamente en la inspección, vigilancia y control, para que los protocolos de bioseguridad se cumplan de manera oportuna, en estos lugares y evitar la propagación de la enfermedad.

Publicidad

El titular de la cartera reiteró que no es momento para bajar la guardia, sino por el contrario, estar alertas, actuar de manera consciente e inteligente, manteniendo el aislamiento preventivo obligatorio, el distanciamiento social y adoptando todas las medidas y hábitos de limpieza y desinfección que se han dado conocer. El lavado de manos de manera periódica es fundamental para combatir el avance de este terrible mal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad