CórdobaCoronavirusMontería

IMAT ya está haciendo pruebas de COVID19

El laboratorio de la Clínica IMAT de Montería quedó oficialmente avalado por el Instituto Nacional de Salud para realizar pruebas  para detectar la COVID19 y desde el pasado lunes se convirtió en uno de los colaboradores de la entidad nacional para el diagnóstico del virus.

Publicidad

“El laboratorio queda oficialmente notificado como laboratorio colaborador para diagnosticar COVID-19 a partir del 06 de junio de 2020, fecha en la cual se encargará de apoyar diariamente el diagnóstico para este evento en el departamento”, dice el oficio dirigido a Manuel González Fernández, Representante Legal de IMAT, por parte del INS.

Los equipos modernos del Laboratorio de la Clínica IMAT podrán tener resultados de las pruebas en menos de una hora, lo cual ayudará a la entidad a mejorar sus servicios con los pacientes que maneja. Recordemos que el IMAT está especializado en la atención de pacientes con cáncer.

Los resultados de las  pruebas que realiza el laboratorio del IMAT son enviados al Instituto Nacional de Salud para que los oficialice y los devuelva a la Secretaría de Salud de Córdoba, para que los informe a la opinión pública.

Publicidad

Sin embargo la clínica los podrá tomar en formar inmediata para definir acciones frente a la propagación de la pandemia. Los equipos del laboratorio están en capacidad de realizar más de cien pruebas diarias.

Junto con el de la Universidad de Córdoba, éste para a ser el segundo laboratorio oficializado por el INS para realizar pruebas de COVID-19 en Córdoba. En espera de aprobación quedan ahora el laboratorio de la Universidad del Sinú y el Laboratorio de Salud Pública de la Gobernación de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad