CórdobaMontería

El Recuerdo bajo la sombra de la criminalidad

Residentes en el barrio El Recuerdo, al sur de Montería, viven entre la angustia y la zozobra, debido a los índices de criminalidad que posee este sector, así como a los problemas de convivencia y colapso de algunos servicios públicos.

Publicidad

Sin embargo, el mayor temor de los habitantes de bien de este sector, son los grafitis que ocasionalmente aparecen pintados en los diferentes bloques y que alertarían a la población de la presencia de grupos irregulares en la zona.

Frases como “Venceremos morir AGC”, “Viva la guerra AGC”, “Ofensiva 2020 AGC”, “Comandos AGC”, son algunas de las consignas que a diario se leen.

Las AGC harían referencia a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y a ciencia cierta no se sabe si alguna célula de este grupo estaría operando desde El Recuerdo.

Publicidad

ChicaNoticias conversó con algunos residentes que se reservaron el nombre por razones de seguridad y dijeron que; “grafitis como estos aparecen cada cierto tiempo, los quitan y luego los vuelven a colocar, pero se ha visto a jóvenes, hinchas de un equipo de béisbol local, marcar las paredes con estas consignas”.

“Otra fuente reveló que, en días pasados un grupo de jóvenes departía en la planicie que se forma en la falda de El Cerro, que colinda con el urbanismo, y fueron perseguidos por un grupo de hombres armados, que ante la desobediencia de los menores, hicieron algunos tiros”.

Publicidad

Realmente se desconoce la  realidad de lo que sucede en el barrio El Recuerdo, sin embargo los residentes les piden a las autoridades policiales hacer mayor acto de presencia y sobre todo investigar si hay algún grupo al margen de la ley operando en este sector deprimido de la ciudad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad