Descartan presencia activa del Cartel de Sinaloa en Tierralta

Basados en los informes de Inteligencia de la Policía y del Ejército, las autoridades en Córdoba aseguraron que de momento no se tienen indicios sobre la presencia activa del Cartel de Sinaloa en el municipio de Tierralta.

La información la suministró El Heraldo en respuesta al informe presentado por la Fundación Paz y Reconciliación, donde se afirma que en Córdoba hay presencia del cartel mexicano, que estaría entregando dinero y armas a Los Caparros y al Clan del Golfo.

En este sentido, el secretario de Gobierno departamental, Camilo Berrocal Méndez, informó que “quizás hay un negocio entre ambos grupos al margen de la ley, pero no se tienen indicios sobre la presencia de ese cartel en Córdoba”.

Recordó que en los últimos días se han registrado capturas de algunos cabecillas del Clan del Golfo, como  el caso de Omer Polo de 32 años, alias “el Ruso” y presunto integrante de la subestructura “Javier Yepes Cantero”, con injerencia la subregión del Bajo Sinú y el sur de Córdoba; y recientemente también fue detenido alias “Jimmy”, en la zona rural de Ayapel.

El Heraldo también consultó al alcalde (e) de Tierralta, Eduardo José Tous de la Ossa, quien aseguró que “consultamos con la Inteligencia de la Fuerza pública y hasta el momento nos dicen que no tienen presencia del Cartel de Sinaloa como tal, no sabemos si pueda haber algún negocio en el marco del narcotráfico, pero no hay una presencia activa”.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba