Nacional

Un día como hoy murió asesinado el cantante Rafael Orozco

Hoy se conmemora una año más del asesinato del cantante de vallenato, Rafael Orozco.

Publicidad

Hace 28 años fue asesinado en su casa, ubicada en Barranquilla “El Ídolo”, como cariñosamente se le llamaba.

Nueva disparos le cegaron la vida y a pesar de que ya casi se cumplen tres décadas, su fanaticada aún lo recuerda.

Temas como: La creciente, Relicario de besos, El higuerón, El llanto de un rey, El amor es más grande que yo, Solo para ti, Al ritmo del cha cun chá, Notalgia, y Recorriendo Venezuela’, se mantienen todavía vigentes.

Rafael Orozco Maestre fundó en 1976 el afamado grupo Binomio de Oro, junto al acordeonero Israel Romero.

Publicidad

La noche del 11 de junio se desarrollaba una fiesta en la vivienda de Orozco. El cantante se encontraba disfrutando de unos días de descanso tras terminar una exitosa gira por Venezuela y Colombia.

Según las investigaciones policiales, pasadas las 9:00 de la noche;  Alfonso Ariza De la Hoz y Francisco Javier Corena, ayudantes de la agrupación musical de Diomedes Díaz, llegaron al lugar y lo llamaron para pedirle prestados unos instrumentos musicales.

Rafael salió hasta la puerta de su casa, y estando allí, un pistolero se les acercó y le disparó en diez ocasiones, nueve de los tiros lo impactaron en la región occipital, en el rostro, en la espalda y en la región glútea, muriendo de manera inmediata.

Su esposa Clara Elena Cabello lo trasladó a la Clínica del Caribe, donde fue declarado muerto a las 10:00 de la noche. Así terminó la historia de uno de los grandes del vallenato, oriundo de Becerril, Cesar.

En el cementerio Jardines del Recuerdo de Barranquilla reposan sus restos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad