CórdobaCoronavirusMontería

Realizarán pruebas rápidas de Covid-19 en varios puntos de Montería

Un total de 18.000  pruebas rápidas se aplicarán en Mercadito del Sur, los hospitales San Juan y San Jerónimo, y la cárcel Las Mercedes.

Publicidad

Los primeros en someterse a la prueba que buscará casos positivos de Coronavirus serán los internos de un patio de la cárcel Las Mercedes, donde se aplicarán 160 pruebas.

Las alarmas en el penal más importante de Córdoba están prendidas desde que se conociera que un médico y una enfermera, que prestan sus servicios en el lugar, están contagiados y aunque a la fecha no se conoce de ningún recluso afectado, estas pruebas permitirán detectar posibles casos de Covid-19 en tiempo real.

Tanto el hospital San Jerónimo de Montería como el San Juan de Sahagún tienen cerca de 20 casos positivos cada.

Publicidad

Las tomas se centrarán en el personal de primer nivel de atención, es decir, urgencias y hospitalización, donde se han reportado los contagios.

El Mercado del Sur de Montería es el otro lugar que se encuentra en la mira de las autoridades, debido a la gran cantidad de personas que diariamente se aglomeran en el lugar.

Con esta toma a diferentes lugares las autoridades sanitarias del departamento esperan detectar casos de Covid-19 para seguir implementando las acciones que permitan reducir la propagación del virus.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad