CórdobaJudicialMontería

“Gabriel Dumar Lora ha pagado caro su error”: Abogado defensor

Ayer fue condenado a 54 meses de prisión (4 años) el empresario cordobés Gabriel Dumar Lora, acusado de enriquecimiento ilícito en el marco del escándalo de Odebrecht.

Publicidad

Para lograr esta condena, el empresario, nativo del municipio Sahagún, debió devolver por anticipado 258 millones de pesos, que según la Fiscalía, sería la cantidad con la que el contratista se habría quedado.

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá aceptó el preacuerdo que el imputado suscribió con la Fiscalía y emitió la condena.

El abogado Luis Carlos Torregrosa habló con ChicaNoticias y sostuvo que está convencido de que el empresario Gabriel Dumar Lora fue engañado y “ha pagado caro por su error”.

Como se recordará, este empresario era cercano al exsenador Bernardo Elías Vidal, conocido como ‘El Ñoño’, quien también paga cárcel por el desfalco al erario público en el caso de Ordebrech.

Publicidad

Torregrosa explicó que Dumar Lora carecía de cierta experiencia cuando se metió en el negocio y se suponía que era un negocio lícito, fue mucho después que supuso que se trataba de “lavado de dinero”.

En virtud de toda la colaboración que el empresario cordobés le ha prestado a la fiscalía, la defensa solicitará arresto domiciliario y en los próximos meses solicitarán su libertad plena.

Torregrosa aclaró que no puede dar muchos detalles sobre el caso, pero aclaró que: “Un empresario importante de Córdoba le presentó un negocio lícito, fue engañado”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad