CórdobaCoronavirus

Estudiantes de Ciénaga de Oro tampoco pagarán matrícula en Unicórdoba

Siguiendo los pasos de la Alcaldía de Montería, el gobierno de Ciénega de Oro formalizó un convenio interadministrativo con la Universidad de Córdoba, por un valor de 48 millones de pesos, para garantizar la gratuidad de las matrículas a los nuevos bachilleres.

Publicidad

“Será de gran ayuda para las familias de nuestro municipio, que no tienen el recurso para matricular a sus hijos en medio de esta contingencia por la COVID 19”, dijo la alcaldesa del municipio, Ana Luz Bedoya Usta.

En Ciénaga de Oro han egresado 1.365 bachilleres, entre los años 2016 y 2019. De esta cifra, sólo el 30 % ha tenido posibilidades de acceder a la educación superior, de acuerdo con información estadística que reveló la secretaria de Educación municipal, Vianey Ruiz.

La funcionaria anunció la realización de visitas domiciliarias del equipo psicosocial de la Secretaría de Educación, con el fin  de garantizar la transparencia en el proceso de selección y beneficio en quienes realmente necesitan el apoyo económico para empezar sus estudios universitarios.

Actualmente, y gracias a un convenio firmado entre la Unicor, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería; a 11.974 estudiantes antiguos de pregrado se les exonerará el pago de la matrícula. A los estudiantes de postgrado se les ofreció un descuento del 20% en el pago de la matrícula y 10% para estudiantes del Centro de Idiomas.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad